Conoce el costal indicado para tu producto

01 800 832 6111, 443 316 2781

Servicio al cliente: 01 800 832 6111

Blog

Evita cometer los mismos errores que algunos empresarios al exportar sus productos.


El planificar la exportación de tu producto requiere de mucha preparación y esfuerzo. Es un compromiso a largo plazo, pues los beneficios se verán reflejados con el tiempo. Además de tener acceso a nuevos mercados, las exportaciones pueden fortalecer la competitividad de tus productos, su calidad y precio.

Sin embargo, si no existe una correcta preparación, el sueño de expandirse se puede convertir en una pesadilla. Por eso, te presentamos los tres errores más comunes que los empresarios pueden cometer al exportar su producto.


3. Falta de conocimiento del mercado


Conocer el mercado de tu producto en el extranjero es de suma importancia pues es la principal guía que permite determinar los canales de distribución y comercialización adecuados. El desconocimiento del mercado y sus dimensiones también puede generar una gran pérdida de capital invertido en las líneas de producción.


2. Errores en la documentación


Además de estar dado de alta en el Registro Federal de Contribuyentes, existen regulaciones nacionales e internacionales que se tienen que cumplir antes de que tu producto pueda cruzar las fronteras. Entre la documentación básica para cualquier proceso de exportación está:


  • Factura comercial.
  • Lista de empaque.
  • Certificado de origen.
  • Documento del transporte.
  • Documentación de cumplimiento a las regulaciones no arancelarias.

1. Incumplimiento en tiempo y calidad de entrega


La selección de medio de transporte y empaque para la exportación es crucial, de ellos depende que la calidad de tu producto no decaiga si el trayecto es muy largo. Es muy importante tomar en cuenta las características y necesidades de tus productos para evitar que se echen a perder y puedan extender su vida útil.


En Rainsa fabricamos costales con altos estándares de calidad para garantizar la protección y conserva de tu producto durante su exportación o almacenaje. ¡Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar una solución que satisfaga todas tus necesidades!