Conoce el costal indicado para tu producto

01 800 832 6111, 443 316 2781

Servicio al cliente: 01 800 832 6111

Blog

Aprende a estimar la vida útil de tu producto.

Conocer la vida útil de un producto perecedero es esencial para poder planificar correctamente la producción y el envío del mismo. En Rainsa te decimos cómo ganar terreno y hacer que tu producto no se estropeé sin haber llegado a su destino.


Antes de empezar, debemos explicar qué significa el término “vida útil”. Es un periodo de tiempo donde el producto conserva las condiciones descritas en la etiqueta. La “fecha de caducidad” es un gran ejemplo y se puede alargar o acortar dependiendo de las técnicas de envasado y producción.

Entre los factores más importantes para estimar cuánto puede durar tu producto antes de perder sus valores nutrimentales y características físicas están:


Estudios de Vida Acelerado:

Científicos han desarrollado estudios de vida para simular las condiciones a las que se enfrentan los productos alimenticios en los anaqueles de tiendas y supermercado. Al ser expuestos a diferentes temperaturas, oxígeno y presencia de luz se puede observar el proceso de descomposición para poder estimar el tiempo de vida de un producto.



El mercado:

Es importante saber dónde se va a vender el producto. La temperatura y humedad de diferentes regiones juegan un papel importante para poder estimar la vida útil de un producto. De igual forma, si el producto se cosecha o produce lejos del consumidor final hay que tomar en cuenta las condiciones climáticas de las carreteras y del medio de transporte; al igual que el cuidado que tu producto recibirá en los almacenes. Si no son las condiciones óptimas, el alimento se verá afectado y recortará su vida útil.


En Rainsa nos aseguramos de proteger tu producto contra factores contaminantes. Utilizamos tecnología de punta para fabricar costales hechos a la medida y necesidades de tu producto. ¡Solicita mayores informes aquí!