Conoce el costal indicado para tu producto

01 800 832 6111, 443 316 2781

Servicio al cliente: 01 800 832 6111

Blog

Las acciones de Trump sobre las exportaciones mexicanas ponen en riesgo a tus productos. ¡En esta entrada de blog te decimos cómo prepararte!


La propuesta del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por colocar un impuesto del 20% sobre todas las exportaciones mexicanas que tengan como destino Estados Unidos y la sorpresiva noticia de que un cargamento de aguacates no pudo ingresar a Texas por órdenes de elementos fronterizos americanos, han generado incertidumbre en el gremio de agricultores mexicanos.

La protección del envío y garantizar su frescura al llegar a su destino es de los factores más importantes para aquellos empresarios que se dedican al exportar frutas, verduras, semillas y demás productos frágiles y difíciles de cuidar.


En Rainsa tenemos el costal perfecto para tu producto. ¡Nuestros expertos te asesorarán para encontrar la mejor forma de protegerlo durante su almacenaje o exportación! Solicita más informes.


Porque nos preocupamos por brindarle la mejor protección a tu producto. Te recomendamos tomar en cuenta los siguientes 5 puntos al momento de realizar exportaciones a los Estados Unidos.


1. Asegúrate de elegir la mejor ruta.

Todo producto tiene cierto periodo de vida, esto significa que al ser cosechado el tiempo empieza a correr y es mejor que no se retrase en su camino a la frontera. Planifica correctamente la ruta que recorrerá tu cargamento buscando que sea corta y fácil de transitar.

Si no cuentas con los recursos para planear e implementar el traslado de tu producto, firma un convenio con una empresa fletera buscando que la relación costo beneficio siempre esté a tu favor.


2. Toma en cuenta el periodo de vida de tu producto.

Como ya lo dijimos, el exportar un producto es una carrera contra reloj. Pero con una correcta planificación podrás hacer que el tiempo esté a tu favor. El periodo de vida es el primer factor a considerar para calcular el tiempo.

Te recomendamos proteger tus productos con un embalaje adecuado que no permita que el cargamento se contamine, esto te dará un par de días de colchón. Los agentes fronterizos pueden demorar hasta un día completo en revisar el envío y verificar que tus productos cumplan con las estrictas guías de calidad impuestas por las leyes norteamericanas.


3. Revisa que toda la documentación esté en orden.

La demora en la aduana se puede evitar si todo el papeleo de tu cargamento está en orden. De igual forma al cumplir con todos los certificados de calidad aseguras que tu producto pueda ingresar a los Estados Unidos.


4. Elige el mejor transporte para tu producto.

¿Necesitas refrigeración, o tu cargamento tiene que ser apilado de cierta forma para evitar que se maltrate? Todo esto puede afectar la forma en que se almacenan y transportan tus productos. ¡Asegúrate de cotizar y elegir la mejor opción!


5. Elige la mejor forma de cuidar a tu producto.

Protege a tu producto con los mejores materiales. En Rainsa tenemos una gran variedad de costales que se adaptan a las necesidades de tu cargamento. Ya sea que desees exportar frutas, verduras, semillas o hasta croquetas para mascotas; nuestros costales están hechos a base de diferentes plásticos para garantizar su cuidado y protección contra plagas, humedad y partículas en el aire.


¡Más que un costal, es un Rainsa!