Conoce el costal indicado para tu producto

01 800 832 6111, 443 316 2781

Servicio al cliente: 01 800 832 6111

Blog

Sabemos lo importante que es tu producto para ti. Por eso, hemos decidido ayudarte a elegir el mejor empaque para asegurar la seguridad e integridad de lo que vayas a transportar.


Antes de poder determinar el mejor empaque para tu producto, se deben conocer las características físicas del mismo, el destino del envío, el medio de transporte que se va a utilizar y en qué condiciones está.

Tu producto y el empaque en que será enviado deben de ser compatibles. Si lo que deseas transportar es demasiado frágil, es importante elegir un contenedor resistente a los impactos y al aplastamiento. Las vibraciones durante el transporte también son un factor a considerar, pues si el material del empaque es abrasivo puede lijar lo que contiene.


¿Qué características tiene el empaque ideal?
Un empaque ideal debe cumplir con 4 funciones básicas:


  • Contener: Esta es la función principal de un empaque. Usualmente, los costales y las cajas poseen indicadores de cuánto peso pueden soportar.
  • Compatibilidad: En ocasiones, un empaque puede llegar a transmitir aromas o microorganismos que contaminan las propiedades de un producto, a esto se le conoce como baja compatibilidad y puede llegar a afectar el sabor y/o consistencia del producto.
  • Retener: El producto no debe de perder ninguno de sus atributos físicos.
  • Práctico: El empaque perfecto debe ser práctico. En pocas palabras, es aquel que disminuye tiempo de empaquetado porque se arma, se llena y se cierra fácil.

Material
El material del que está hecho un empaque, debe ser analizado cuidadosamente pues dependiendo del precio, influye en el costo final del producto. A continuación te presentamos los materiales más comunes y sus ventajas.


  • Vidrio: Comúnmente utilizado en frascos y botellas, tienen un bajo impacto ambiental pues son fáciles de reciclar y/o reutilizar. Además, son eficaces para proteger su contenido.
  • Metal: Dependiendo del producto, es el tipo de metal que se utiliza para contenerlo. Son muy resistentes y poseen un impacto ambiental ligeramente mayor al vidrio; son fáciles de reciclar y reutilizar.
  • Textiles: Fibras de origen vegetal económicas libre de contaminantes.
  • Papeles: Son utilizados para recubrir otros embalajes. Ayudan a conservar mejor el producto absorbiendo el aire y filtrando las partículas de polvo, hollín y luz.
  • Madera: Ideales para transportes de largas distancias. Son resistentes y bien almacenados protegen perfectamente su contenido.
  • Plasticos: Es reutilizable, son durables y resistentes.

En Rainsa brindamos soluciones para encostalado a granel de productos alimenticios y otros materiales. Cumplimos con los más altos estándares de calidad para proteger tus productos en almacenes o transporte. ¡Comunícate con nosotros y recibe asesoría sobre qué costal es el indicado para tu mercancía!.