Conoce el costal indicado para tu producto

01 800 832 6111, 443 316 2781

Servicio al cliente: 01 800 832 6111

Blog

Uno de los principales materiales con los que trabajamos en Rainsa es el “Polipropileno” ¿pero te has preguntado qué es y para qué sirve? Aquí resolvemos todas tus dudas.


¿De dónde sale el Polipropileno?
Abreviado como PP, el polipropileno es el resultado de la polimerización del propileno, un gas incoloro que se obtiene del petróleo y se emplea en la producción de plásticos.


¿Qué uso tiene?
El PP, es un material muy versátil. Actualmente es utilizado en una gran variedad de industrias. En la rama textil, es un elemento importante en la producción de cuerdas, ropa térmica y alfombras. Por otro lado, se utiliza para la creación de envases, equipos de laboratorio y por supuesto, como embalaje.


¿Cuáles son sus propiedades?
La ventaja de este material es su alta resistencia y durabilidad ante factores externos. Otra de sus características es su facilidad de moldeado con calor, su bajo costo y su facilidad de asimilar pigmentos, entre muchas características más.


¡Por sus propiedades, el polipropileno es uno de los plásticos más utilizados en la industria alimenticia!


¿Cómo se moldea el Polipropileno?
Puede ser transformado mediante diferentes técnicas, algunas de ellas son: moldeo por inyección, moldeo por soplado, termoformado, producción de fibras y extrusión.


¿Por qué elegirlo?
Durante muchos años, el polipropileno ha demostrado grandes resultados en conservar las características físicas de lo que contiene, es por ello que ha sido utilizado por la industria alimentaria y de bebidas por una considerable cantidad de tiempo. Otro de sus beneficios es que no transmite ningún olor a lo que resguarda, de igual forma es resistente a la flexión, es de alta densidad, esterilizante y reciclable.
En Rainsa nos preocupamos por hacer costales de gran calidad que protejan tu producto de la intemperie. Hecho con materiales resistentes, nosotros nos preocupamos por lo de adentro. Ya sea que vayas a almacenar o a transportar tus productos, somos tu mejor aliado.


Contáctanos y descubre cual de nuestros materiales es el ideal para tu producto. Más que un costal, es un Rainsa.